TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

El Profesor Robert Antonio Padilla Asprilla, acompañado de artistas, músicos, bailadoras, y cantadoras de la comunidad, comenzó el taller de expresión corporal. Paso a paso fue comprometiendo a los participantes para la realización de un trabajo colectivo a partir de las iniciativas particulares. 
Los temores fueron desapareciendo con la metodología de trabajo y armaron coreografías basadas en las faenas de trabajo cotidiano como la cacería, la pesca, el lavado de la ropa en la orilla y otras prácticas de laboreo.
Este taller permitió ejercitar el esquema corporal, estimular la creatividad a partir de los conocimientos presentes en la comunidad y de la ancestralidad africana, articulados con los ritmos y sonidos de los instrumentos de música tradicional del Pacífico colombiano.
Fue necesario articular las músicas y las danzas para provocar estímulos que posibilitan crear formas en el espacio a partir de los movimientos producto de los estados de ánimo y habilidades para moverse y expresar los que se piensa y se siente. 

Mientras un grupo de jóvenes percutían en sus bombos y cununos produciendo sonidos musicales y ritmos, otro grupo dejaba el cuerpo en libertad para dibujar formas en el espacio dancístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario